Hallan el cráneo de un Tiranosaurio Rex en EE UU

El hallazgo se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 20 por ciento del esqueleto completo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alan Berner/The Seattle Times/ Vía AP

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – Paleontólogos estadounidenses hallaron en el norte de Montana, Estados Unidos, el cráneo de un Tiranosaurio Rex que habría vivido en la zona hace 66,3 millones de años, y que mide 1,20 metros y pesa más de 1.100 kilos, reseñó el diario La Vanguardia.

El descubrimiento lo hicieron dos paleontólogos voluntarios del Museo Burke que buscaban fósiles en la formación Hell Creek, en el norte de Montana, uno de los sitios con más fósiles de dinosaurios. El hallazgo se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 20 por ciento del esqueleto completo.

Los restos incluyen, además del cráneo, la dentadura, las costillas, vértebras, las caderas y parte de la mandíbula. El equipo multidisciplinar de expertos que trabajó en la expedición durante un mes está formado por más de 45 personas dirigidas por el departamento de Historia Natural y Cultura del Museo Burke y el profesor de biología asociado de la Universidad de Washington Greg Wilson.

Según los cálculos de los paleontólogos de Burke, se trata del esqueleto de tiranosaurio rex más grande conocido hasta la fecha. Su tamaño aproximado desde la cola hasta la cabeza, según sus caderas, sería más o menos como el de un autobús urbano, más de 12,20 metros de longitud y 1.134 kilogramos de peso.

Crédito: Alan Berner/The Seattle Times/ Vía AP





v

Categoría: Ciencia Mundo | Claves: Ciencia y Tecnología