Lo desmembraron delante de su padre por ser profesor de la Unes

El occiso fue identificado como Eduardo Graterol.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En la Autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste a la altura de Ciudad Banesco hallaron un cuerpo desmembrado, en la maleta de un Hyundai gris placa AA 76HE.

Según la publicación del periodista de sucesos Daniel Colina, el hallazgo ocurrió la noche de este domingo. El hombre fue identificado como Eduardo Javier Graterol Borraja de 35 años, era profesor de la Unes de Catia.

De acuerdo a versión policial, el cadáver también presentaba disparos. Además a la víctima la habrían secuestrado en Guarenas junto a su padre Pedro Graterol de 59 años.

Bajo amenazas, el progenitor de Eduardo Graterol fue testigo presencial, cuando golpeaban y desmembraban a su hijo.

ESPANTOSO ASESINATO

Al padre del profesor de la Unes después de ese acto tan cruel le hicieron énfasis que era un mensaje para el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Los asesinos obligaron a Pedro Graterol “a meter en bolsas los restos de su hijo”, reseñó la periodista Yasmín Velasco.

La periodista publicó que el secuestro se registró el 19 de diciembre cuando la víctima iba por la urbanización Castillejo en compañía de su padre y su amigo Wilmer Urbina, donde fueron interceptados por delincuentes que se desplazaban en una camioneta negra y los trasladaron a la Cota 905.

Según el padre de la víctima, los delincuentes mataron a Eduardo, cuando por un carnet se dieron cuenta que trabajaba en la Unes. Posteriormente salieron de la Cota 905 a las 11:00 de la noche de este domingo y tras accidentarse el vehículo en la Autopista Francisco Fajardo, huyeron dejando a todos los secuestrados.

Por la liberación del profesor exigían una alta suma de dinero en dólares, así lo reseñó la periodista Jenny Oropeza.

LO QUE DICE EL MP

El Ministerio Público informó que presentarán en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a cuatro hombres y un adolescente de 15 años de edad, presuntamente responsables de la muerte del profesor y el secuestro de otros dos hombres.

En la audiencia de presentación, la fiscal 74º del AMC, Adriana Morales, imputará a José Ruiz (27), Exeario Gil (26), Aaron Barrios (26) y Josue Romero (18), por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

Por su parte, un fiscal en materia de Responsabilidad Penal de Adolescente también imputará al joven de 15 años por su participación en el hecho.

Según información preliminar, en horas de la noche del pasado sábado 19 de diciembre, Graterol Borrajo se encontraba con dos familiares en la urbanización Castillejo de Guatire, cuando fueron interceptados por varios hombres armados. Durante el hecho, un allegado del educador logró escapar y colocó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda.

Posteriormente, el domingo 20 de diciembre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana avistaron varios hombres disparando al aire en la mencionada autopista a bordo de un vehículo marca Hyundai.

Ante tal situación, se originó una persecución que culminó con la detención de los cuatros hombres y el adolescente. No obstante, durante la inspección al vehículo fue hallado el cadáver del docente.

En ese mismo procedimiento, fueron rescatados dos familiares de la víctima.

Categoría: Venezuela