Hallan el fuselaje del avión ruso que cayó en el mar Negro: descartan un atentado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. AFP).- La posibilidad de un acto terrorista en la catástrofe del avión militar que se estrelló el lunes en el Mar Negro con 92 personas a bordo no encabeza la lista de hipótesis de la investigación, indicó el lunes el portavoz del Kremlin.

surge”Por ahora ninguna versión emerge con claridad”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Todas las versiones son estudiadas y es demasiado pronto para decir algo con certeza”, agregó el portavoz presidencial. “Pero como ustedes saben, la tesis de un acto terrorista está lejos de encabezar la lista”, precisó.

Horas antes, el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, había excluido el acto terrorista entre las pistas de la investigación.

Entre las hipótesis “no está incluida la del acto terrorista”, había dicho Sokolov tras una reunión de la comisión especial de investigación creada en la víspera para esclarecer las circunstancias del siniestro.

HALLAN FUSELAJE

Buzos encontraron este lunes a 27 metros de profundidad trozos del fuselaje del avión ruso tipo Tu-154 ruso, informó este lunes una portavoz del ministerio de Emergencia.

“Trozos del avión fueron encontrados a 27 metros de profundidad, a aproximadamente una milla náutica de la costa”, declaró Rimma Chernova, vocera del equipo de rescate en Sochi.

Los equipos del ministerio intentan actualmente localizar con precisió dónde se encuentra cada fragmento y su talla, añadió.

Las agencias rusas habían mencionado poco antes que se había encontrado la parte principal del “fuselaje”.

El Tu-154 del ministerio de Defensa ruso se estrelló 2 minutos y 44 segundos después de que hubiera decolado desde la estación balnearia de Sochi en dirección a Siria.

Una gigantesca operación de búsqueda se encuentra en curso para encontrar los restos y las cajas negras del aparato: más de 3.500 personas, entre las cuales 150 buzos, en 45 barcos y cinco helicópteros, así como con la ayuda de drones, se encuentran trabajando en el lugar.

Once cadáveres y más de 150 fragmentos del avión han sido hasta ahora encontrados, según el ministerio de Defensa.




Categoría: Mundo | Claves: Accidente aéreo mar Negro