Hallan las huellas de los que construyeron el túnel por el que escapó “El Chapo”

Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más buscado del mundo.

Hallan las huellas de los que construyeron el túnel por el que escapó “El Chapo”Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las investigaciones por el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán siguen avanzando. En esta oportunidad la Procuraduría General de la República mexicana informó que ya cuenta con las huellas dactilares de las personas que construyeron el túnel que permitió la fuga del narcotraficante el pasado 11 de julio.

Lea también: “El Chapo” en la lista de los más buscados, la recompensa es de USD 5 millones

En ese sentido, los peritos de la PGR recolectaron evidencias en el interior de la celda donde se encontraba recluido, debajo de la regadera por donde se fugó y de las distintas áreas en el interior del túnel.

De acuerdo a lo reseñado por Noticieros Televisa, también se tomaron evidencias en la casa donde se inició la construcción del túnel y la que está junto a un costado de la bodega, en donde “El Chapo” se cambió el uniforme que llevaba de preso.
 
La Procuraduría detalló que se realizaron 171 diligencias ministeriales en materia de ingeniería, textura, criminalista, dactiloscopía, telecomunicaciones, electrónica, mecánica, eléctrica, química, genética y fotografía, entre otras.

Lea también: La fuga de “película” del “Chapo” Guzmán

Asimismo, se acotó que como parte de la investigación las autoridades se quedaron como evidencia las herramientas y los vehículos motorizados que se encontraron en el interior del túnel.

Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más buscado del mundo, ya se había fugado de una prisión de máxima seguridad de México en 2001, pero había sido capturado en febrero del año pasado en Guatemala y luego trasladado a su país.