Hallan ocho cadáveres en una casa de Houston, cinco eran menores

Cuatro agentes entraron por la fuerza en la vivienda y un hombre de 49 años los recibió a tiros.

Hallan ocho cadáveres en una casa de Houston, cinco eran menoresEn esta imagen tomada de un video, la policía investiga la muerte de ocho personas en una vivienda de la zona de Houston después del arresto de un hombre que se tiroteó con la policía. Crédito: AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston, Estados Unidos. AP)– Ocho personas —tres adultos y cinco niños— fueron asesinados en una vivienda en el área de Houston y un hombre que se tiroteó con la policía ha sido acusado de tres cargos de homicidio agravado, de acuerdo con las autoridades texanas y actas judiciales.

Las actas revelan que uno de los cargos contra David Conley abarca varias muertes. Otro es por la muerte de un menor de seis años. Conley se encontraba detenido el domingo en la cárcel del condado de Harris y no se le había fijado fianza.

La comisaría de Harris dijo en un comunicado que los ocho cadáveres fueron hallados cuando se realizaba una verificación sobre el estado de la familia. El sospechoso fue detenido después que miembros de las unidades policiales de alto riesgo negociaron su rendición.

Ante una denuncia, la policía acudió a una vivienda de Falling Oaks Road a eso de las 9 de la noche del sábado, dijo el vocero de la policía del condado de Harris, Thomas Gilliland, a la emisora KHOU-TV. Gilliland informó que la policía recibió información de que un hombre en esa vivienda era buscado por agresión con agravantes de un familiar.

Gilliland agregó que mientras aguardaban la llegada de una Unidad de Operaciones de Alto Riesgo, los agentes divisaron el cadáver de un menor de edad detrás de una ventana. Cuatro agentes entraron por la fuerza en la vivienda y un hombre de 49 años los recibió a tiros. Los agentes retrocedieron a la espera de la unidad especial. El sospechoso se entregó una hora después.

No se supo por el momento la relación entre el sospechoso y las víctimas, ni se revelaron más detalles. Los funcionarios dijeron que se revelará más información en una conferencia de prensa prevista para las 3 de la tarde (2000 GMT).

La zona en torno de la casa estaba acordonada el domingo por la mañana. Los policías entraban y salían mientras el médico forense se encontraba en el lugar. Hacia el mediodía las autoridades empezaron a retirar cadáveres de la casa.

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: AP

David Conley, el presunto autor del ataque en Houston. Crédito: AP

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Houston