Hallan sin vida a ingeniero de Pdvsa en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras dos meses  desaparecido, Eudo Enrique Bastidas Arellano, 48 años de edad, fue hallado sin vida y enterrado en una zona enmontada del sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, reseña La Verdad.

La policía científica considera que el crimen fue pasional, ya que según las primeras investigaciones lo mató su pareja por negarse a la ruptura de la relación amorosa.

La víctima era ingeniero electrónico y fungía como superintendente en Petróleo de Venezuela.  Las investigaciones dieron con el paradero de Raúl Fernández Rosales, de 18 años. Una fuente ligada al caso aseguró que las llamadas registradas en el teléfono del infortunado señalaron a Fernández como la última persona con quien sostuvo contacto.

Fernández confesó el hecho y dio a conocer el paradero del cadáver y la identificación de sus cómplices. El hombre planificó deliberadamente el homicidio junto a otros tres amigos Marcelo Vásquez (21), Rubén Darío Portillo Bozo (39) y otro sujeto apodado “El robalo”. Todos prófugos de la justicia.

EL PLAN

Según las declaraciones, Bastidas rompió su relación amorosa y Fernández en un intento por arreglar la situación lo citó. Se encontraron y conversaron. Bajo engaño lo llevaron hasta una zona boscosa del sector Puerto Escondido. Aun dentro de su camioneta  Hiunday, modelo Tucson, hablaron, mientras el resto los esperaban fuera del auto.

Bastidas no cedió a las peticiones de su amigo, discutieron y Fernández sacó un arma de fuego. En un arrebato le disparó en la cabeza. Lo mató de forma  instantánea. Los otros sujetos ayudaron a desaparecer el cuerpo y enterrarlo en un lugar cercano. La camioneta fue abandonada en el mismo sector, pero luego regresaron a quemarla para borrar cualquier evidencia.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato Estado Zulia Pdvsa