Hallan un documento legal entre Kate y “El Chapo”

Pese a todo el revuelo y a la investigación lanzada por la fiscalía mexicana, el abogado de Del Castillo, Harland Braun, aseguró que la intérprete "planea seguir con la película".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un documento legal que vincula a Joaquín “El Chapo” Guzmán con la actriz Kate del Castillo, fue hallado por Univisión. Se trata de un poder que el capo narcotraficante le otorgó a la actriz para ser la representante legal de la película que éste deseaba filmar.

Según detalla el artículo, el documento menciona a Kate del Castillo y los productores Fernando Javier Sulichin (de origen argentino) y José Ibáñez Martín Pira (español), quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

Asimismo, se puede evidenciar que el poder fue firmado en Toluca, seis meses antes de la famosa fuga de la cárcel El Altiplano, y determina:

Que a nombre y representación de “El Chapo” puedan “genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)” sobre la vida del narcotraficante.

También faculta a “establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio mexicano o en el extranjero”. Precisamente, la actriz mexicana reside en Los Ángeles y los dos productores también viven fuera de México.

Sin embargo, impone que Guzmán Loera tenga la última palabra en lo relativo al guión cinematográfico, y obliga a Kate del Castillo y a los productores a rendir cuentas ante el narco.

Crédito: Univisión

Crédito: Univisión

Crédito: Univisión

Crédito: Univisión