Hallaron paramilitares en Caracas y al menos 4 estados, según Arreaza

Jorge Arreaza aseveró que han sido hallados paramilitares colombianos "en (el estado) Anzoátegui, en (el estado) Bolívar, en (la ciudad de) Maracay, en Caracas, en (la parroquia) Petare, en los Valles del Tuy".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente Ejecjutivo de la República, Jorge Arreaza, aseveró este jueves que el proceso de desmovilización de los paramilitares en Colombia, que surgieron como respuesta armada contra las guerrillas comunistas y que según el Estado colombiano fueron desmovilizados desde 2003, no se realizó.

“En Colombia utlizan un eufemismo para validar un proceso de demovilización que supuestamente hizo el presidente Uribe pero que en la práctica no existió“, dijo Arreaza en un acto de Gobierno televisado.

En tal sentido, aseveró que han sido hallados paramilitares colombianos “en (el estado) Anzoátegui, en (el estado) Bolívar, en (la ciudad de) Maracay, en Caracas, en (la parroquia) Petare, en los Valles del Tuy”.

Sin embargo, al igual que el resto de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, Arreaza no se ha referido a las guerrillas comunistas y narcotraficantes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Ejército Popular de Liberación (EPL), las cuales han sido por años señaladas -tanto por el Estado colombiano como por ciudadanos venezolanos- de cometer secuestros, cobrar “vacunas”, entre una serie de delitos en territorio venezolano.

El Gobierno nacional ha cerrado de forma unilateral y progresivamente la frontera colombo-venezolana en 23 municipios de tres estados, alegando actividades paramilitares en esas zonas. En los mismos municipios se ha decretado también estado de excepción.