“Hambre y necesidad” lleva a jóvenes venezolanas en Colombia a prostituirse

Una hora de encuentro sexual costaría 25.000 pesos, lo que equivale a 120.000 bolívares, poco más del sueldo mínimo actual en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La creciente migración de ciudadanos venezolanos hacia tierras vecinas en búsqueda de estabilidad económica y social, se ha visto afectado por la vulnerabilidad existentes en estas personas debido al hambre y la necesidad.

“Ante esta condición, hay personas que pasan a hacer en otros países lo que no deben”, expresó Carlos Chacón, concejal del municipio fronterizo Bolívar (San Antonio del Táchira), quien agregó que además se ha visto en el exterior expresiones xenófobas hacia la comunidad venezolana, reseñó El Nacional.

Puntualizó que en estas movilizaciones hacia Cúcuta, Colombia, jóvenes mujeres en edades aproximadas a los 20 años, practican la prostitución.

“No es que quieran prostituirse, pero los mismos fallos económicos del gobierno venezolano las lleva a eso. Al ser vulnerables, cualquier situación se aprovecha para calmar el hambre. Se prestan a este tipo de servicios por el hambre y la necesidad que pasan”, lamentó Chacón.

Una hora de encuentro sexual costaría 25.000 pesos, lo que equivale a 120.000 bolívares, poco más del sueldo mínimo actual en Venezuela.

El Concejal hizo un llamado a las autoridades y al pueblo colombiano a no adoptar expresiones xenófobas hacia los venezolanos. “Somos trabajadores y queremos hacer algo para sacar adelante a nuestras familias y aportar al crecimiento de esos países”, dijo.