Hamilton se quedó con la “pole” en Austria

Se trata de la séptima pole que consigue Hamilton en las ocho carreras de esta temporada

Hamilton se quedó con la “pole” en Austria Hamilton partirá primero en el Gran Premio de Austria del domingo. Crédito: Leonhard Foeger/Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Spielberg, Austria. Reuters) – El campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton partirá primero en el Gran Premio de Austria del domingo, mientras que su compañero de Mercedes y rival en el título Nico Rosberg se clasificó segundo en la parrilla.

Se trata de la séptima pole que consigue Hamilton en las ocho carreras de esta temporada y la número 45 de su carrera, que se aseguró después de que ambos pilotos de Mercedes se salieran de la pista en su último intento de la sesión de entrenamientos en un circuito que se estaba secando tras la lluvia.

Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrá junto a ellos en tercera plaza, mientras el brasileño Felipe Massa, que empezó en la pole en el Red Bull Ring la temporada pasada, lo hará en cuarta posición.

Kimi Raikkonen no consiguió pasar de la primera fase de clasificación y quedó en el lugar 18, antes de que se apliquen sanciones a otros pilotos que quedaron por delante del finlandés.

El español de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, de McLaren, quedaron 13 y 15, respectivamente, mientras el compañero de Alonso, Jenson Button, quedó en la posición 17.

Sin embargo, tanto Alonso como Button serán sancionados después de haber cambiado motores y componentes de cara al Gran Premio de Austria del domingo, Alonso con 20 y Button con 25 puestos.

La sanción que pesa sobre Button, que es su segunda consecutiva después de una caída de 15 plazas en Canadá, se transformará en penalizaciones en tiempo durante la carrera, debido a la imposibilidad de descender más de 20 puestos.