“Han atropellado el trabajo de los diputados electos por la voluntad popular”

Según el diputado, la sala constitucional del TSJ, se ha convertido en un instrumento político.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|Crédito: Globovision Noticias |

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional Omar Barboza, desde una entrevista en Globovision, expresó que el primer punto de la sesión del día de hoy en la AN será la situación en Tumeremo.

En referencia a los 28 mineros de Tumeremo, elogió que el defensor Tarek William Saab, decidiera acudir al estado Bolívar. “Ojalá se llegue a la verdad, Esa situación es consecuencia del desorden que hay en la zona minera, que está a manos del hampa y no de las autoridades”, afirmó.

Barboza, explicó que el gobernador del estado Bolívar, sabe que en esos terrenos mineros existen delincuentes desde hace mucho tiempo y no hacen nada sobre ese tema que afecta al sector artesanal.

En referencia a los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado acotó que “han atropellado el trabajo de los diputados electos por voluntad popular”.

Según el diputado, la sala constitucional del TSJ, se ha convertido en un instrumento político del gobierno de Nicolás Maduro, para estatizar a los parlamentarios y para que no se investiguen a los funcionarios que necesitan pasar por el parlamento.

Barboza no ofreció adelanto sobre la decisión que adoptó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como vía para lograr un cambio de gobierno, pero aclaró que cualquier opción escogida es constitucional y democrática.

Agregó que la opción que se justifica en Venezuela, una constituyente para resolver todos los problemas que existen en la sociedad y en los temas políticas.

En cuanto a la decisión sobre el ex candidato presidencial Manuel Rosales, dijo que lo dejan preso 147 por mil bolívares, sin ninguna necesidad ya que es un gran político que decidió regresar al país al tener todas las pruebas que lo declaran inocente.