“¿Han visto los actos? ¿Con quién se va a lanzar Maduro a la calle?”, pregunta Capriles

A propósito de la reiterada advertencia del presidente Nicolás Maduro Moros, quien constantemente dice que se lanzará "a las calles" si el chavismo pierde las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Capriles se preguntó "con quién" saldría el primer mandatario, si sus actos de campaña son poco nutridos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: USTREAM

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, transmitió la noche de este martes su programa #PreguntaCapriles junto al secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

A propósito de la reiterada advertencia del presidente Nicolás Maduro Moros, que constantemente dice que se lanzará “a las calles” si el chavismo pierde las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Capriles se preguntó “con quién” saldría el primer mandatario, si sus actos de campaña son poco nutridos.

Lea también: Maduro vuelve a decir que se lanzará “a las calles” si pierde

“¿Ustedes han visto los actos? ¿Con quién se va a lanzar a la calle?”, preguntó Capriles.

Láncese, señor. ¿Con quién?”, agregó.

En tal sentido, aseveró que la actitud de Maduro durante los últimos meses “es la patada de quien se sabe perdido, que tiene miedo a perder los privilegios”.

Lea también: ¿Qué pasaría si Maduro se lanza a la calle el 7-D?, según Borges

El gobernador sostuvo que la actual “no es la Venezuela de antes; somos claramente mayoría los que queremos cambio”.

Aseguró que el secreto del voto está garantizado y que el Gobierno solo puede saber en tiempo real cuántas personas han votado, pero no por quién.

“Invito al Gobierno a que se vaya a preparando para asumir su derrota”, puntualizó.

“VAMOS A GANAR LA MAYORÍA”

Por su parte, Jesús “Chúo Torrealba se mostró seguro de una victoria opositora el domingo, que le quitaría la mayoría al chavismo en el Poder Legislativo por primera vez desde 1999, cuando comenzó la “revolución bolivariana”.

“Vamos a ganar la mayoría, posiblemente una mayoría muy amplia“, dijo Torrealba, a pesar de la “campaña de miedo” del Gobierno de Maduro, que busca que los “beneficiados” por algunas políticas sientan temor de votar por la oposición.

Por otra parte, en cuanto a la debacle económica que viven los venezolanos, Torrealba criticó que el chavismo convirtió al Banco Central de Venezuela (BCV) en “su caja chica”, la cual usa para “imprimir dinero sin respaldo” desde que se modificó la Ley del ente.

Asimismo, a propósito de los estados de excepción dictados en todos los municipios fronterizos con Colombia y otros más, hecho que afecta la campaña electoral por prohibir las concentraciones de personas, el secretario ejecutivo de la MUD se mostró confiado de los posibles resultados en esas zonas.

Estamos ganando“, aseguró, al tiempo que invitó a votar “temprano” el domingo por la tarjeta de la MUD, ubicada “abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito”.

También destacó la presencia de los invitados internacionales por parte de la MUD, quienes estarán principalmente en centros electorales con antecedentes de irregularidades: “Nada de lo que aquí ocurra o deje de ocurrir va a ser un secreto ante el mundo”.

Categoría: Venezuela