“Les envío hasta curitas”: el diseñador Hannibal Laguna habla sobre su familia en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: GTRES/El Mundo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El reconocido diseñador de moda, Hannibal Laguna, es descendiente de padres españoles y nació en Caracas hace 50 años, pero actualmente se encuentra radicado en España junto a sus padres, pero aún recuerda sus inicios en Caracas y dice mantener la inspiración floral que hay en el país caribeño.

A lo largo de su trayectoria consagrada en 30 años de carrera ha vestido a muchas celebridades entre las que desfilan Demi Moore , Rocío Carrasco, Marisa Paredes, Paz Vega, Marta Sánchez, María Teresa Campos y Ana García Obregón y aspira algún día poder conseguir a la reina Leticia, de quien dijo “espera tener Leticia para rato”.

En una entrevista concedida a El Mundo, confesó haber conseguido la inspiración de ser primero arquitecto en Venezuela, porque desde muy pequeño recuerda jugar con los retales de tela de una empresa que era propiedad de su madre llamada Doneta, a la que calificó como una de las mejores de los años 70.

Comentó que todavía recuerda que con los retales de tela “hacía maquetas y con los retales de flores hacía jardines”, pero una vez llegó a España, se dio cuenta que realmente quería ser diseñador de modas porque quería algo que le diera más energía y eso se lo daba.

El caraqueño comentó que aún conserva mucha familia en Venezuela incluyendo a sus tíos y a su padrino. Expresó sentirse triste por como sus “amigos, familiares y compañeros pasan necesidades que no son producto de la pobreza de un país, porque Venezuela es un país rico en todos los sentidos”, con esto no solo hace referencia a los recursos naturales sino a la belleza de la propia gente.

Agregó que es una “lástima que estén pasando mal y estén sufriendo tanto”, y asegura que ha enviado ayuda de primeros auxilios a Venezuela y sobretodo a sus familiares que suelen necesitar hasta “las curitas”.