Harán “potazo” para cubrir logística de la Toma de Caracas

La 'Toma de Caracas’ es para "presionar al Consejo Nacional Electoral para que respete los lapsos establecidos en las normas electorales".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Táchira, pidió a empresarios, comerciantes y amigos apoyar a las personas que participarán en la “Toma de Caracas” el próximo 1 de septiembre, para costear los gastos de transporte y alimentación.

Para esto, se plantean realizar “potazos” en todo el estado, con ayuda de voluntarios acreditados en centros de recepción, para recolectar agua y refrescos.

Asimismo, Contreras informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la movilización nacional para “concentrar todos los esfuerzos en lograr la mayor cantidad posible de electores en Caracas”, en un evento que “es una demostración de fuerza”.

El objetivo de la movilización es “replantear la lucha para lograr la fecha del 20% como parte del proceso de solicitud para celebrar el referendo revocatorio y las elecciones regionales este año, publica La Nación.

“Se está convocando a todos los firmantes a la ‘Toma de Caracas’ para presionar al Consejo Nacional Electoral para que respete los lapsos establecidos en las normas electorales y en la Constitución y actúe como un poder autónomo, que defiende los intereses de los electores”, explicó Contreras.

Destacó que la marcha está dentro de la filosofía de la no violencia, por lo que pidió al Gobierno Nacional “no provocar ni atacar con sus bandas paramilitares a los marchistas, que solo exigiremos respeto a un derecho constitucional y al reglamento”.

El único que quiere que esto termine en violencia es el Gobierno. Nosotros vamos a mostrarle a Venezuela y al respaldo popular que tiene esta iniciativa pacífica, democrática y electoral, para lograr el cambio de gobierno y solucionar la crisis”, dijo.