Hasta 4 días pasan usuarios para adquirir pasajes en estas navidades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Viajar en esta temporada navideña se ha tornado un poco tedioso para los venezolanos, debido a que tienen que permanecer desde días antes para poder comprar pasajes.

Tal es el caso de Isiadro Valera que desde el domingo 18 de diciembre está intentando adquirir pasaje para pasar las navidades con su familia en San Cristóbal, estado Táchira. Ha dormido en la acera de Expresos Flamingo, frente al Parque del Este, durante dos días consecutivos para no perder su lugar en la cola. “Nos vamos a quedar aquí hasta mañana otra vez sin la certeza de que podamos irnos, pero no tenemos opción”, comentó.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional, los pasajes cuestan 6.203 bolívares a Barinas, 8.003 bolívares a Maracaibo, 9.110 bolívares a Mérida y 9.623 bolívares a San Cristóbal.

UNIDADES EN MAL ESTADO

El gerente general de Expresos Flamingo Jean Carlos Jaspe, manifestó que las unidades se encuentran en mal estado. “Solo vendemos los pasajes el mismo día porque evaluamos cómo se encuentran las unidades la noche anterior para prestar el mejor servicio”. Asimismo, explicó que como en años anteriores, no prestarán servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1 de enero.

LA BANDERA

A su vez, en el terminal La Bandera, los choferes se encuentran en una especie de paro no anunciado en forma de protesta, ya que quieren aumentar las tarifas, pero las autoridades no se lo permiten. Este terminal cuenta con al menos 2.000 unidades, pero ante la contingencia, desde el 12 de diciembre ha habilitado autobuses del gobierno para que las rutas no queden sin atención. “Tenemos 905 unidades en las que hemos transportado a 36.000 usuarios”, así lo aseguro el coordinador general de la bandera José Gregorio Franquis.

Franquis manifestó que la Cámara de Líneas de Transporte Interurbanas y Suburbanas irrespete el acuerdo al que llegaron con el Gobierno este año. “Quieren cobrar 300% y hasta 400% sobre el precio que ellos mismos fijaron. De hecho, comenzaron a cobrarlo y por eso nosotros habilitamos otras unidades para todos los destinos hacia el centro y el occidente del país”, dijo.




Categoría: Venezuela