Hasta 400 UT deberán pagar 422 embarcaciones por irregularidades

De 4.519 embarcaciones verificadas ubicadas en 59 marinas, solo 422 fueron retenidas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante un Operativo Nacional Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones, el Seniat verificó la legalidad en las distintas marinas de las circunscripciones acuáticas de Chichiriviche, Tucacas y Morrocoy del estado Falcón.

En ese sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que de 4.519 embarcaciones verificadas ubicadas en 59 marinas, solo 422 fueron retenidas.

De acuerdo a una nota de prensa del organismo, estos establecimientos náuticos fueron sancionados con multas de 100 a 400 Unidades Tributaria (UT) y cerrados por 5 días por incumplimiento en sus deberes formales, según lo establecido en los artículos N° 102 y 103 del Código Orgánico Tributario (COT).

Asimismo, los funcionarios del Seniat verificaron 4.151 embarcaciones deportivas, que hasta la presente fecha solo 360 tienen su permiso de navegación, lo que significa que solo un 9% de las embarcaciones cuentan con su permiso y el 91% de los propietarios que navegan por el Parque Nacional Morrocoy no lo poseen

Categoría: Venezuela | Claves: Seniat