Hasta 529% ha aumentado la póliza para asegurar un vehículo

Un Chevrolet Cruze en octubre del año 2014 se aseguraba por 1.059.000 bolívares y se cancelaba una prima de 44.792 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Tener el vehículo sin seguro es un riego que corre el dueño pues ante la inseguridad y el alto costo de los repuestos, el dilema se debate también ante los altos costos para poder pagar una póliza de seguro dependiendo del modelo del auto.

Según la publicación de El Nacional, Verónica Alfonzo, ejecutiva comercial en La Venezolana de Seguros y Vida, explicó que un Chevrolet Cruze en octubre del año 2014 se aseguraba por 1.059.000 bolívares y se cancelaba una prima de 44.792 bolívares.

En agosto de 2015, la suma asegurada se incrementó a 5.581.000 bolívares, por lo que la prima se fijó en un monto de 265.076 bolívares. Esto representa un aumento de 529% en comparación con lo que se debía pagar hace 10 meses.

Alfonzo, resaltó que “muchos aseguran solo con pólizas de Responsabilidad Civil, dejando de lado las de cobertura amplia, lo cual no es recomendable porque en caso de robo pierden un bien valioso y casi imposible de volver a comprar por la situación del país”.

Ante los altos costos, Milagros Contreras, también ejecutiva de ventas de la empresa señaló que ha bajado 40% la cantidad de asegurados.

USUARIOS

Angel Trejo, dueño de un vehículo, a pesar de los altos costos, no quiso correr el riesgo ante de poder ser víctima de la delincuencia o de un accidente de tránsito y a principio de 2015 pagó su póliza 80% más que el año pasado.

Nicole Lehman, aseguró que es “un riesgo inmenso salir a la calle sin póliza”, pero a diferencia de quienes hacen hasta lo imposible para asegurar su vehículo hay quienes no les alcanza su sueldo para hacer este gasto que ante la situación país es necesario.

Categoría: Venezuela | Claves: Altos costos Inflación