Hasta 800 bolívares llega a costar un kilo de lentejas en Táchira

“Van a terminar con una de las propiedades más famosas que tiene la lenteja como es la de ¡atraer la buena suerte!"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Hasta 800 bolívares puede llegar a costar un kilo de lentejas en los supermercados en el estado Táchira.

Ante el continuo ascenso en los precios de la carne, el venezolano ha buscado algunas maneras de conseguir alternativas que puedan suplantar el tan costoso rubro.

Los granos siempre fueron, hasta hoy en día, uno de los alimentos más accesible y preferidos por la mayoría de los venezolanos.

Sin embargo, según información del diario El Nacional, este domingo un grupo de madres, en el municipio San Cristobal del estado Táchira, quedaron “atónitas” ante los precios que consiguieron en uno de los mercados populares de la región.

Lea también: Crónicas de un comprador: “La parrilla entre panas quedó en el pasado”

Iba a llevar dos kilos y cuando me dijo que a ochocientos le dije que lo regresara al saco porque eso es incomprable

“Iba a llevar dos kilos y cuando me dijo que a ochocientos le dije que lo regresara al saco porque eso es incomprable, si uno lo busca para sustituir el alto costo de la carne y ahora sucede que está igual o más caro que el kilo de lomito no vale la pena comprarlo”, explicó Consuelo Pérez cuando se disponia a comprar una porción de lentejas.

Por otro lado, y de manera jocosa, el comprador Jesús Guerrero acotó: “Van a terminar con una de las propiedades más famosas que tiene la lenteja como es la de ¡atraer la buena suerte!, cómo se le ocurre que un kilo de lentejas ahora cueste 800 bolívares, si ese es un alimento preferido de nosotros los pobres, puesto que guisadas con arroz blanco y chocheco, no necesitas comprar más nada, pero a ese precio, es preferible pedir un kilo de carne que te lo dejan en ese precio o en La Ermita que algunos lo venden en 680 bolívares el kilo”.

AUMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS GRANOS

El pasado domingo el Mercado Pequeños Comerciantes de la ciudad andina, abrió sus puertas con un sorprendente aumento del 300% en los precios de los granos.

Según un sondeo realizado en el lugar, estos serían los nuevos costos:

– Los frijoles de punta negra costaban Bs. 80, subió a Bs. 240 el kilo.

– Las caraotas rojas costaban Bs. 100 ahora se vende de Bs. 250 a Bs. 300 el kilo.

– Los garbanzos, estaban en Bs. 200 este domingos se vendía a 440 y 500 bolívares el kilo.

Lea También: Crónicas de un comprador: Los controles de precios vs la realidad