Hasta agosto hay materia prima para hacer pasta

Instó a las autoridades del Gobierno nacional para que intervenga en la situación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Manuel Montero, vocero del sindicato de la Federación Venezolana de Industrias (Fetraharina), advirtió este jueves que hasta agosto hay materia prima para hacer los diversos tipos de pasta que se consumen en el país.

 Noticiero Venevisión / Youtube 

“Tenemos una gran preocupación porque a partir del primero de agosto nos vamos a quedar sin materia prima en algunas plantas“, indicó.

Específicamente, se refirió al caso de Cargill en el estado Vargas: “Esta planta produce pasta para Mercal, pero sin materia prima la gente se va a quedar sin este producto”.

En ese sentido, instó a las autoridades del Gobierno nacional para que intervenga, haga el inventario y vea la situación en las distintas plantas.

“La empresa nos comunicó que si esa situación persiste, van a mandar a los empleados a sus casas”, destacó durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.

Asimismo, Juan Crespo, presidente de Fetraharina, aseguró que “tenemos información veraz de que los inventarios de trigo duro, que es con lo que se elabora la pasta, están hasta finales de este mes, considerando que hay problemas en la cosecha en Canadá que es de donde se trae el trigo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Fetraharina Pasta