“Hasta ahora” Maduro presentará la Memoria y Cuenta en la AN, dice Diosdado

El diputado también apuntó que la bancada chavista no participará en ninguna de las comisiones permanentes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado Diosdado Cabello ofreció declaraciones a los medios de comunicación al retirarse de la Asamblea Nacional, donde aseguró que gracias a que la bancada opositora reculó ahora si se puede esperar que el presidente Nicolás Maduro asista a la sede del poder legislativo para presentar la Memoria y Cuenta.

“¿Qué ocurrió hoy?, la minoría se impuso y se va a imponer siempre que tenga la razón (…) Nos da satisfacción y tranquilidad, porque lo contrario era declararse en desacato abierto. En un nuevo round ganó nuevamente la bancada chavista”, sentenció Cabello.

En este sentido explicó que en vista de que se ha resarcido la situación y que la bancada de la oposición decidió reconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, “hasta ahora” se tiene previsto que el presidente Maduro visite el Parlamento para entregar la Memoria y Cuenta.

“Tuvo que recular la directiva, asume la competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que se refiere a la aplicación (de la ley). Recularon en vivo y en directo para muchos medios del mundo”, indicó ante los periodistas.

Interrogado sobre la marcha atrás de la oposición y sus planes de buscar una alternativa legal en los próximos seis meses para cambiar el gobierno de Nicolás Maduro, Cabello consideró que la MUD ha constatado que es un camino erróneo: “Allup comenzó a darse cuenta que esos seis meses se estaban convirtiendo en seis meses para él y que iba a terminar autodestruyendo la Asamblea”, sostuvo.

Por otro lado aseguró que los diputados chavistas no va a asistir a ninguna de las comisiones porque “no se van a prestar para el juego”, en el que ninguna propuesta que presente un diputado de la minoría se vaya a aprobar.

“No aceptamos ningunas comisiones permanentes, porque no nos vamos a prestar a ningún juego; además el debate lo hacemos aquí en el hemiciclo”, enfatizó.

Categoría: Venezuela