Hasta Bs 1.000 pagarán los venezolanos por un kilo de carne

Ante el aumento de la carne, los venezolanos han tenido que buscar otras opciones que cubran sus necesidades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- ¿Me alcanzará el sueldo para hacer mercado? Esa es posiblemente la pregunta que muchos venezolanos se han hecho ante el aumento en los precios de los productos de consumo.

Los precios han tenido una variación importante, sin embargo, los ciudadanos no dejan de sentir el duro golpe que siente el bolsillo cada vez que toca pagar.

En esta oportunidad, los habitantes del estado Anzoátegui, protestaron por el precio de la carne, y es que de manera abrupta, esta paso a costar 1000 bolívares (unos 158, 7 dólares al cambio oficial de Bs 6,30) en el mercado principal de la entidad.

Según reportes del diario El Tiempo, el día de ayer se podía conseguir el kilo de carne en Bs 900, pero hoy los compradores se quejaron de estos altos costos porque están casi 400% por encima del monto regulado, es decir, Bs 220.

Destaca el diario que uno de los vendedores aseguró que los proveedores aumentan entre cuatro y cinco veces por mes el costo del producto. “Estamos vendiendo menos que antes. La gente está sustituyendo la carne de res por algo más económico”, dijo el vendedor con preocupación.

Sin duda alguna vale preguntarse ¿Se podrá seguir comiendo carne? Para muchos, serán mejores opciones el pescado, pavo u otros productos que puedan satisfacer las necesidades de cada familia, sin tener que agotar todo el sueldo en un solo producto por su elevado costo.