Hasta Bs 15 mil diarios gastan los venezolanos en comida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- “Si saco cuenta de cuánto se gasta a diario entre desayuno, almuerzo y cena pudiera ser entre 10 mil y 15 mil bolívares” dice Hugo León, conductor de Maracaibo, al diario Panorama.

Este humilde taxista sortea las necesidades diarias de su familia: una esposa, un adolescente y un bebe; con todos los usuarios que le regatean cada carrera que hace.

Señala que su trabajo genera ingresos semanales de aproximadamente 80 mil bolívares, lo que le permite comer 3 veces al día en su casa y tener para hacer mantenimiento a su vehículo, su única fuente de ingresos.

“Trato de comprar semanal por lo menos las carnes (…) lo que vamos consiguiendo regulado lo vamos comprando pero la mayoría de las veces toca ‘bachaqueado’, y eso representa un gasto mayor”, cita el diario zuliano.

“Si se me daña el carro comemos fallo”, sentenció Hugo, quien entre carne y pollo gasta semanal un aproximado de 30 mil bolívares, que se traduce en unos 7 kilos para distribuirlos por cada día de la semana.

Compro semanal para la bebé un pote de leche que me sale en 4 mil bolívares y un paquete de pañales bachaqueados, que me cuesta entre 4 mil o 6 mil. También compro arroz a 1.200 o pasta, y el plátano que también está caro, a 200 bolívares cada plátano”, enfatiza Hugo.

La historia de Paola Barrios, ama de casa y madre de dos niños de 6 meses y 5 años, respectivamente, es similar.




Categoría: Venezuela | Claves: Comida venezolanos