Lo que gastan las venezolanas en salón de belleza

Las mujeres han optado por arreglarse por partes, según estilistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Los precios varían dependiendo de la zona y del salón de belleza. Crédito: Mariely Márquez / Archivo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Estamos en noviembre y a un mes de la Navidad. En años anteriores el salón estaba lleno, pero este año es difícil lograrlo incluso el fin de semana”, contó la dueña de un salón de belleza en el este de Caracas.

De acuerdo a la publicación de El Nacional, la situación económica del país ha afectado a los salones de belleza, según las estilistas la frecuencia de visitas de sus clientes han bajado, si antes iban dos veces por semana ahora van cada quince días o mensual.

JUSTIFICAN ALTOS COSTOS

Los dueños de salones de belleza se justifican al decir que el precio del servicio aumenta porque los productos suben semanalmente entre 50% y 60%. “La pintura de uñas más barata pasó de 75 a 300 bolívares y no consigues todos los colores. La acetona cada vez que la repongo está más cara, igual la crema hidratante para manos y pies”, señaló una manicurista en la Candelaria.

Por su parte, una ejecutiva refirió que en el salón de belleza de su confianza, en el este de la ciudad, le cobraron hace unos días 35.000 bolívares por arreglarse las manos y los pies, además del lavado, el secado, el tinte (llevándolo ella) y las mechas, tomando en cuenta que su cabello es largo. Añadió que la última vez que se hizo el servicio fue hace seis meses.

En la Candelaria un tratamiento similar al anterior vale entre 15.000 y 18.000 bolívares, según el largo del cabello, mientras que en el salón de belleza del este se pagan de 20.000 a 22.000 bolívares. “Antes pedía el servicio completo ahora lo hago por partes: una vez la manicura y la pedicura y otra para secarme o cortarme, según sea el caso, porque me lavo, pinto e hidrato en casa”, contó Josefina González, jubilada.

“Cada vez es más frecuente que las clientas vengan con el pelo lavado y hacerse solo el corte, que vale 600 bolívares”, anotó el dueño de un local del centro comercial El Marqués del este de la capital. Allí, arreglarse las manos y los pies cuesta 450 y 550 bolívares, y el sistema (uñas postizas) está en 2.000 bolívares y 1.300 el mantenimiento.

Ante los altos costos, algunas peluquerías ofrecen descuentos y promociones para captar clientela.
Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios Belleza