Hasta Bs 50 mil por viaje reciben bachaqueros de gasolina en La Guajira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Cientos de contrabandistas llenas sus tanques con gasolina de 91 octanos y se enrumban hacia Colombia, a través del puesto de Paraguachón, último punto de control antes de llegar a país hermano.

En la carretera Troncal del Caribe, que comunica Maracaibo con Paraguachón, abundan los clásicos carros Ford Fairlane 500 y los LTD y Chevrolet Caprice que se han convertido en las unidades de transporte por excelencia para contrabandear combustible.

Cada uno puede cargar 100 litros de gasolina de una sola surtida, y en 2 horas de viaje hasta la frontera pueden consumir entre 8 y 10 litros del combustible por cada viaje, ida y vuelta.

Eso se traduce en unos 50.000 bolívares en efectivo de ganancia por la venta de la gasolina en el mercado negro de Colombia, según reporta el diario El Nacional.

Antes del aumento de combustible decretado en febrero existían 19 puntos de control del Comndo Regional 3 (Core 3) de la GNB, y después del decreto de Estado de Excepción en la entidad (y que venció en enero pero aún sigue activo) solo tres ubicadas en Las Guardias, Paila Negra y Río Limón.