Hasta Bs. 800 saldría una arepa reina pepeada en un local

La arepa subió un 77,5%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Hasta 800 bolívares debe pagar un venezolano para comerse una arepa reina pepeada en algunos restaurantes ubicados en La Castellana o en Las Mercedes.

Pero si el consumidor incluye un batido de lechosa el precio sube Bs. 1.030 aproximadamente, sin embargo, hace seis meses pagaban 580 bolívares por la arepa y el jugo, esto representa un incremento de 77,5%.

Mientras el alza fue mayor en la arepa llanera debido a que lleva carne como ingrediente principal: De Bs. 350 aumentó a 900, lo que significa que subió 157%.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional, el precio actual de la reina pepeada equivale, y a veces hasta supera, al de un menú ejecutivo que está entre 650 y 800 bolívares, cuando solo incluye un plato y bebida.

“La arepa se convirtió en una comida completa por el precio”, manifestó Ana María Vargas quien acotó que no se la comía en el restaurante debido a que tendría que agregar 10% por el servicio y 12% de impuesto al valor agregado.

En ese sentido, las ventas han descendido entre 10% y 15% por el repunte de los precios de las distintas presentaciones, según los encargados de los locales.

Otros precios de las arepas más populares: la pelua vale entre Bs. 500 y 600 bolívares, la de perico en Bs. 460 y la de pernil está entre 700 y 900 bolívares.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Altos costos