Hasta el viernes hay chance para las postulaciones del TSJ

Para noviembre el Comité espera tener la lista definitiva de los seleccionados para presentarla a la Asamblea Nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Hasta este viernes 9 de septiembre hay chance para postularse ante el Tribujal Supremo de Justicia (TSJ).

Según la publicación de Últimas Noticias, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional dio inicio al proceso de selección de los candidatos a ocupar las cinco vacantes en el TSJ, por lo que insta a todos los venezolanos que deseen postularse a consignar ante dicho comité los recaudos solicitados.

Requisitos 
Los aspirantes a ocupar la magistratura del máximo tribunal del país deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que cuentan: ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser jurista de reconocida competencia, tener un mínimo de quince años ejerciendo la abogacía, tener un título de postergado en materia jurídica o haber sido profesor universitario en ciencias jurídicas por el mismo periodo de tiempo.

Los abogados que participaron en el proceso verificado en el mes de octubre de 2014 y que ya forman parte de la data del Comité de Postulaciones también serán tomados en cuenta para esta selección, sin embargo, deben acudir a esta instancia a ratificar su postulación.

En el plazo que dure la selección, los documentos y credenciales de los aspirantes son verificadas por el Poder Ciudadano y miembros de la sociedad civil, luego será publicado el listado con los aspirantes en la prensa nacional.

A mediados de noviembre el Comité espera tener la lista definitiva de los seleccionados para presentarla a la Asamblea Nacional, que en sesión plenaria podrá designar a los nuevos magistrados por mayoría simple en conformidad con lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Categoría: Venezuela | Claves: TSJ