Hasta en Bs. 400 “venden” cupos para ingresar al Bicentenario

“De nada sirve amanecer para comprar comida. Hay muchos vigilantes que reparten número".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Zulianos denunciaron que “venden” los cupos para ingresar a los Abastos Bicentenarios para comprar los productos básicos.

De acuerdo a lo publicado en el diario La Verdad, desde la noche anterior se organizan la listas de personas que ingresarán a comprar alimentos, específicamente son entre 100 y 200 cupos.

Los grupos de negociadores “inician su plan” al ocultarse el sol en los alrededores de los Abastos Bicentenarios de Fuerzas Armadas, Bella Vista, Circunvalación 2 y 5 de Julio, y ya al amanecer comienza la “cotización” por cada número.

“Aquí venden los números a 300 y 400 bolívares”, indicó Yucela Villalobos, quien es ama de casa, al tiempo que expresó que es “humillante estar desde las 8.00 de la noche para comprar y que alcance a obtener el número 220” tras negarse a comprar el turno. 

Por su parte, Rafael Prieto señaló que desde hace una semana intenta adquirir los productos y ve cómo se transan los actos ilícitos. “Se burlan de los ciudadanos” en las narices del personal de seguridad, dijo.

Mientras, Deysi Sánchez acotó que “de nada sirve amanecer para comprar comida. Hay muchos vigilantes que reparten número. Recogen listas” que luego pasan a la dirección de los mercados.