Hasta en las bases del Psuv “rechazan” a Maduro

“Si hacen unas elecciones internas dentro del Psuv, Maduro las pierde”, asegura Ramos Allup.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, goza de 16% de respaldo popular y que hasta en las propias bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “lo rechazan”, porque son víctimas como cualquier otro venezolano de los problemas del país, reseñó el diario La Verdad.

A su juicio, “si hacen unas elecciones internas dentro del Psuv, Maduro las pierde”.

Desde una asamblea de ciudadanos en Zea, Mérida, Ramos Allup afirmó que cuando el Ejecutivo salga del poder, la Mesa de la Unidad Democrática “le va a aplicar la justicia”.

“Tienen que respetar al próximo gobierno, que entre otras cosas, va a estar representado por todos los partidos de la MUD, y vamos reclamar todas las violaciones que le han hecho a la constitución, no vamos reconocer ni pagar ningún compromiso firmado por el vagabundo , por el delincuente Nicolás Maduro”, exclamó.

Agregó que, del lado de la oposición “no va a conseguir alcahuetes”, pues van “a recuperar el Poder judicial para que trabaje con la justicia”.

Según el parlamentario, la oposición se mantendrá movilizada, pues -argumenta- el Consejo Nacional Electoral (CNE) seguirá trabajando en contra del revocatorio. “Tenemos que mantenernos en un proceso de movilización permanente que no se puede detener”.

Durante su visita en Mérida, Ramos Allup visitó cinco municipios y tuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad de Los Andes. En el recorrido, el diputado señaló que el próximo gobierno en Venezuela no será responsable de los compromisos adquiridos por el actual régimen gubernamental, a quienes calificó de “traidores de la patria son quienes saquearon a Venezuela”.

“El gobierno tiene la idiotez estampada en los cromosomas, metida en los tuétanos, son unos idiotas incorregibles. No se han dado cuenta que con el violar sistemáticamente la Constitución, con el ignorar las facultades constitucionales de la Asamblea (…) se les cierran internacionalmente todas las vías, porque los países extranjeros no son tontos y saben que este es un gobierno que está en sus días finales”, indicó.

Por otra parte, señaló que ante las acciones malintencionadas contra el poder del que es titular, que es autónomo y con mayoría opositora, sigue manteniendo en pie sus funciones. “Esta Asamblea Nacional está para preservar el orden constitucional, porque no puede incurrir en las mismas infracciones y mucho menos, reconocer las infracciones a nuestra carta fundamental que cometa otro poder público”, destacó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup