“Hasta las últimas consecuencias” mantendrá el Gobierno sus políticas

Jesús Faría apuntó que el chavismo se encuentra "agrupando al pueblo" en aras de impulsar apoyo para las políticas gubernamentales.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, en las áreas externas del Palacio Federal Legislativo. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior, afirmó la tarde de este martes que el Gobierno nacional mantendrá sus políticas socio-económicas “hasta las últimas consecuencias”.

En una entrevista exclusiva con Sumarium, tras la entrega de la Memoria y Cuenta de los ministros del Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN), Faría sostuvo -tal como lo dijo más temprano el vicepresidente Aristóbulo Istúriz- que en las filas del Gobierno nacional “hay optimismo”, a pesar de la profunda debacle económica en la que está sumido el país.

“Hay optimismo, primero por la reacción de los actores económicos, (pues) importantes grupos empresariales y los trabajadores han asumido el reto de superar la situación grave que vive la economía (…). En segundo lugar, se han adoptado decisiones muy pertinentes y enfocadas en términos muy realistas en los grandes problemas”, expresó.

En tal sentido, Faría afirmó que las recientes medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro como la devaluación del bolívar, el aumento de los precios de la gasolina y el incremento del salario mínimo “están encaminadas en función de corregir los grandes entuertos, los grandes desequilibrios y la necesidad nuestra de abordar la coyuntura actual; pero también, más allá de eso, superar las grandes fallas estructurales que son las que realmente ocasionan grandes daños”.

El ministro insistió, tal como lo reitera Maduro en sus alocuciones, en la necesidad de “transformar el modelo clientelar, parasitario, dependiente y rentista en uno realmente productivo que se fundamenta en la cultura del trabajo”.

“Estas son líneas de acción y nosotros vamos a ir en esa dirección hasta las últimas consecuencias, protegiendo al pueblo, impulsando el desarrollo nacional y preservando la soberanía”, aseveró Faría, al tiempo que aseguró que el Gobierno ha “abierto el compás para que todos los sectores de la sociedad participen de una manera activa” en la búsqueda de soluciones.

“TODOS TIENEN QUE CONTRIBUIR”

El titular de la cartera de Comercio Exterior hizo un llamado a la “gran unidad nacional” para resolver la grave crisis, la cual reconoció como “el principal problema de la nación” que “nos afecta a todos. No por igual, pero a todos, y todos tienen que contribuir”.

Asimismo, apuntó que el chavismo se encuentra “agrupando al pueblo” en aras de impulsar apoyo para las políticas gubernamentales.

“Las políticas tienen que contar con el apoyo del pueblo y estamos en eso: difundiendo argumentos y estrategias, difundiendo principios que nutren y todo ello en función de los intereses populares”, puntualizó.