Hasta los chavistas “quieren un cambio económico”, asegura LVL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, solo un cambio de modelo ayudaría a salir del trance histórico por el que atraviesa el país. Criticó que la “irracionalidad” parece predominar, ya que “el Gobierno maneja mejor su supervivencia política que la economía“.

Durante una entrevista ofrecida para el diario La Verdad, León comentó que habrá mayores ingresos por los precios del petróleo, esto permitirá “maquillar” la crisis, pero sin resolver la raíz del problema que es el modelo aplicado en los últimos años. Indicó que una de las previsiones es que el Gobierno seguirá con el control y con las importaciones.

Asimismo, dijo que el Gobierno no toma los correctivos porque hay muchos intereses alrededor de las distorsiones. “Muchos que viven de las distorsiones reciben dólares baratos para venderlos caros, y no es el sector privado porque la mayoría de las importaciones son públicas. También hay elementos ideológicos que juegan un papel importante. Hay actores que rechazan la posibilidad de tomar cambios económicos, incluso porque están dogmáticamente conectados con el control del intervencionismo”, aseveró.

Al ser interrogado si prevé un cambio político este año, León afirmó que no lo ve a corto plazo. “Por lo menos, no este año o hasta finales del año que viene. Ya allí la discusión es electoral”, indicó.

Resaltó que 88% de los venezolanos considera que el país está mal o muy mal. Ocho de cada 10 venezolanos quiere cambio político y nueve de cada 10, uno económico. “Incluso los chavistas quieren un cambio económico”, apuntó.




Categoría: Venezuela