Hasta los chavistas rechazan la gestión de Maduro

“Sin ninguna duda, Maduro se mantiene como uno de los presidentes más impopulares de Venezuela (...) El rechazo a la gestión supera el 70%”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El presidente Nicolás Maduro cerró el primer semestre del año con todos los indicadores en negativo: evaluación de gestión, percepción de la situación país, popularidad y confianza.

De acuerdo con Maru Morales en un artículo para El Nacional, ni los chavistas quieren que Maduro siga gobernando Venezuela.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló recientemente que 94% de los venezolanos evalúa la situación como mala o muy mala, y de 20% a 25% considera positiva la gestión de gobierno.

“El problema es que el chavismo ha vivido de la idea de que es hiperpopular y ya no lo es. Eso debilita su revolución. La diferencia con el resto de los gobernantes del continente es que ningún otro líder tiene que ganar un revocatorio”, expuso.

Los números de junio de la encuestadora Delphos no difieren. Su director, Félix Seijas hijo, afirmó que al medir el agrado, la confianza y la gestión de gobierno, las cifras se mueven entre 80% y 95% del lado negativo.

Seijas precisó que la figura de Maduro alcanzó el punto de no retorno que en términos de mercadeo se define como una marca no rescatable: “Los oficialistas están alrededor de 30% a 35% de la población. La mitad de ellos dice abiertamente que no confía en Maduro y no lo quiere ahí”.

Por su parte, el director de Venebarómetro, Edgard Gutiérrez, obtuvo los mismos resultados.

“Sin ninguna duda, Maduro se mantiene como uno de los presidentes más impopulares de Venezuela. Caldera finalizó su segundo mandato en torno a los 18 puntos de aprobación, al igual que Pérez en 1993. Maduro está peor. La gente le dio la espalda y clama por un cambio. El rechazo a la gestión supera el 70%”, indicó.

SEGUNDO SEMESTRE

70% de la población electoral le dijo a Delphos en junio que participaría en un revocatorio y 60% votaría a favor de revocar. Venebarómetro arroja igual tendencia: 6 de cada 10 votarían para revocar al presidente.

Fuentes del Psuv admiten off the record que perderían cualquier elección, incluso 70% de las gobernaciones.

Para leer el artículo completo de Maru Morales haga click AQUÍ.




Categoría: Venezuela