Hasta tres semanas de cola hacen en Puerto Ordaz por dos harinas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Teníamos 3 semanas sin recibir nada” dice Dayana Ruíz, habitante de la parroquia Universidad, Puerto Ordaz, estado Bolívar, quien estuvo haciendo guardia esas 3 semanas entre las 11 pm y las 5 am para que le dieran un número y poder comprar “lo que fuese”.

Luego de tantos días sin los alimentos más básicos se registró una protesta este miércoles en la localidad. Tras esta protesta, que involucró la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se despacharon 2 kilos de harina de maíz y 1 bolsa de detergente en polvo por persona, según reseñó El Correo del Caroní en su portal web.

La cola rodeaba la parte trasera del centro comercial La Churuata, que desde que inició la escasez se ha convertido en sitio de campamento, donde la comunidad se organiza para lograr comprar alimentos.

“Es preferible porque como está la cosa en otros sitios, uno se expone demasiado, hay demasiada violencia” dice la señora Gabriela.

Aunado a esto, temen que los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) no les proveerán productos regulados por discriminación política. Hay temores de que las listas sean revisadas por organismos del estado y los consejos comunales para decidir quien recibe alimentos.

“Eso no puede ser así, si siguen discriminando todo se va a poner peor”, reclamó indignado Mario Peña.



Categoría: Venezuela