“Exploramos porque somos humanos y queremos conocer”

"Espero que Plutón nos ayude en este viaje. Estaré muy atento y espero que ustedes también", dijo el célebre científico

“Exploramos porque somos humanos y queremos conocer”En el video de un minuto, el investigador felicitó al equipo por su gran hazaña. Crédito: Jonathan Short / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El profesor Stephen Hawking felicitó a la Nasa y a New Horizons por llegar a Plutón. Crédito: Nasa New Horizons

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El logro conseguido por la sonda “New Horizons” no pasó inadvertido para nadie, menos para la comunidad científica. Entre ellos el físico Stephen Hawking, quien con un video en su cuenta de Facebook felicitó a la misión por ser la primera en acercarse al lejano Plutón, tras casi una década de viaje.

“Han pasado justo 50 años desde la primera misión exitosa a Marte, el Mariner 4, que transmitió imágenes del Planeta Rojo a la Tierra”, ha recordado Hawking. “Ahora, podremos conocer mejor todo el Sistema Solar al descubrir los secretos del lejano Plutón. Los hallazgos de New Horizons podrían ayudarnos a comprender mejor cómo se formó nuestro Sistema Solar”.

En el video de un minuto, el investigador felicitó al equipo por su gran hazaña. “Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons y a la Nasa por su histórico sobrevuelo de Plutón. Es el fin de una misión de una década, y no puedo esperar a ver qué nueva información revelará la nave espacial sobre nuestro pariente lejano”.

El célebre astrofísico ha concluido su felicitación digital con un mensaje sobre la importancia de seguir explorando el universo desconocido: “Exploramos porque somos humanos y queremos conocer. Espero que Plutón nos ayude en este viaje. Estaré muy atento y espero que ustedes también”, reseña El Mundo.