Hay 250 gandolas paradas en Colombia con productos

Lo que se refiere a productos químicos y asfálticos, estos se quedaron retenidos en el lado venezolano.

Hay 250 gandolas paradas en Colombia con productosCrédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras-Zulia, Carlos Dickson, señaló que desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, hay mercancía parada en el lado neogranadino esperando ser trasladada a Venezuela, según reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, indicó que evalúan llevar los productos al puerto de Barranquilla para que luego ingrese a Venezuela, pero esto traería como consecuencia el aumento considerablemente del valor del artículo por el costo adicional del transporte.

“No hay ningún paso fronterizo en los otros siete municipios, entonces ¿por qué tendría que haber un estado de excepción y aumentar las restricciones a las garantías constitucionales?”, se preguntó al tiempo que propuso mantener un mayor control por parte de las autoridades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Aduanera del estado Zulia, Germán Arcaya, informó que del lado colombiano hay 250 gandolas paradas con productos como crema dental, jabón en polvo y de baño, caramelos, telas, pañales desechables, monómeros, semillas de maíz, medicinas, así como mercancía para proyectos como la Misión Vivienda y el Metro de Los Teques.

Lo que se refiere a productos químicos y asfálticos, estos se quedaron retenidos en el lado venezolano. Sostuvo que las plantan dejaron de mandar productos por miedo a que los vehículos puedan ser atracados.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, precisó que nunca en Venezuela se había registrado “estos niveles de desabastecimiento que obedecen básicamente a esa trampa ideológica en la que anda sumergida el gobierno“.

Sumó que se le está negando al venezolano la posibilidad de tener mejores estándares de vida por culpa de “un modelo fracasado en todas partes del mundo a lo largo de la historia”.