“Hay consenso absoluto” en las reuniones de cara al 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium)- La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, dijo este viernes durante una entrevista en el programa Primera Página, que “hasta ahora todas las decisiones tomadas desde la sesión permanente de la MUD han sido completamente por unanimidad”.

La parlamentaria agregó que desde las reuniones hechas en la coalición opositora “no hay ninguna diferencia y hay consenso absoluto” entre los dirigentes de las diferentes organizaciones políticas. “Han participado todos los dirigentes políticos de todas las organizaciones”.

Destacó que en las reuniones han participado los representantes de Vente Venezuela y su coordinadora nacional María Corina Machado.

Se refirió a las medidas tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), e indicó que todo lo acordado hasta el próximo domingo en las reuniones de la MUD, serán anunciadas el próximo lunes en las instalaciones de Parque Miranda, a las 10:00 am.

Leer también: MUD convoca a “acto de masas” en las calles para el próximo lunes

Para Solórzano las condiciones del CNE “son inconstitucionales (…) la recolección del 20% no debe ser por estado porque si no el presidente Nicolás Maduro no mandaría a todos los venezolanos”. Dijo que todos los procesos electorales “incluso los del ex presidente Chávez” han sido nacionales y no estadales o regionales “como hoy lo han querido imponer”, dijo la opositora.

Desde la entrevista transmitida por Globovisión, la diputada indicó que, a pesar del trasfondo del Poder Electoral, “si dan los lapsos durante los tres días planteados para que los venezolanos puedan buscar el revocatorio”.

La representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que ellos deben garantizar que los electores ejerzan su derecho constitucional. “nosotros estaremos pendientes para que eso se cumpla”.