Hay diferencias “entre los chavistas” de cómo “salvar el cuerito”

"Es visible esta zanja que separa a los chavistas de uniforme y los chavistas de paisano", indicó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo señaló que “entre los capos chavistas hay diferencias sobre cómo salvar el cuerito”.

Según precisó a través de su cuenta en la red social Twitter, los moderados “son los simplemente chavistas como Vladimir Padrino López, Juan Barreto y Aristóbulo Istúriz”.

Sostuvo que frente a estos los “radicales” son “Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck El Aissami y los generales que no se sienten en capacidad de enfrentar a los tribunales internacionales”.

Explicó que “en medio está Maduro, libre de narco-delito, pues técnicamente no se le puede acusar por aquello de los sobrinos. Aristóbulo, el político más experto de ese combo, y Barreto, que es muy inteligente, saben qué deben negociar”.

“Igual Padrino López que como militar de alto nivel sabe cuándo perdió la batalla y cómo retirarse en orden para salvar los restos del ejército”, agregó.

Poleo manifestó que los radicales también saben qué deben negociar, “pero están acorralados por la calidad de sus delitos. Para salvarse, los radicales están dispuestos a sacrificar el ejército (o sea, el Psuv), usándolo como escudo personal”.

Apuntó que Padrino López y los generales “sin narco-mácula controlan el chavismo militar, como lo prueba la exclusión de (Néstor) Reverol. Al acoger en parte civil del régimen a Reverol, Maduro trata de mantener un equilibrio de fuerzas entre el chavismo civil y el militar“.

“Es visible esta zanja que separa a los chavistas de uniforme y los chavistas de paisano. La tendencia favorece a los de uniforme, quienes de prevalecer impondrían transición negociada que salve al Psuv y a la institución armada”, sumó.




Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo radical Rafael Poleo