Hay dirigentes que aprueban el referendo para la Constituyente, dice Barreto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Hay dirigentes políticos dentro de la comisión presidencial para la Constituyente que aprueban una consulta popular como vía para reforzar la medida que el presidente, Nicolás Maduro propuso para lograr la paz nacional”, aseguró el coordinador Nacional del partido Redes, Juan Barreto.

Barreto afirmó a través del programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que aparte de la Asamblea Nacional Constituyente, “no hay ninguna otra propuesta coherente” y aseguró que la oposición se niega a asistir al llamado de Maduro para “debilitar” y “restarle legitimidad” al Gobierno.

Indicó que desde el partido Redes apoyan este llamado, sin embargo, expuso que participarán siempre y cuando “no se elijan y decidan los mismos sectores que están bloqueando la participación popular”.

En cuanto a las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien expresó que “no podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la Ley“, Barreto consideró que la funcionaria tiene una valiente posición que no se puede descalificar. “Ella está haciendo un conjunto de llamados de atención, más no es traidora del proceso“, comentó.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Barreto