Hay “locos” que querían guerra entre Colombia y Venezuela

La frontera con Colombia ha sido cerrada en Táchira y Zulia tras el ataque a efectivos militares venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que en su reunión con su par colombiano, Juan Manuel Santos, se dieron pasos “encaminar” las relaciones entre los dos países, y criticó a la “gente loca” que esperaba una declaración de guerra.

“Hay gente loca que esperaba que nos declaremos la guerra (…), tenemos que buscar un punto de equilibrio un modelo de existencia común. Tenemos que reconocerlo: somos hermanos, pero somos diversos”, dijo en medio de su programa semanal de radio y TV.

En tal sentido, el mandatario aclaró que la reunión fue “tensa”, porque la situación fronteriza es “compleja”, pero que llegó a buen puerto. Prueba de ello, dijo, es la reunión de cancilleres que habrá este miércoles en Caracas.

No obstante, dejó entrever que el cierre de la frontera durará cierto tiempo: “Yo propongo metas de 6 meses”, añadió.

“Estamos en otra época. No van a sonar más las trompetas de la guerra, sino los campanazos de una nueva era de paz”, afirmó.

“Nunca jamás el comandante Chávez y yo hemos dudado en apoyar a Colombia en la resolución de su conflicto armado, sin inmiscuirnos en sus asuntos internos”, comentó Maduro.

“Si me preguntaran sobre el proceso de paz, yo diría que va muy lento”, apuntó.

Santos y Maduro acordaron que sus ministros se reunirán el miércoles para continuar discutiendo sobre los problemas de contrabando e inseguridad en la frontera común.

Categoría: Venezuela