Hay más de 2,8 millones de alfabetizados, dice Maduro

El mandatario venezolano calificó este día como "de historia"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el programa de alfabetización “Misión Robinson” alcanzó a más de 2,8 millones de ciudadanos en el país caribeño desde sus inicios hace 12 años.

Maduro reveló, en un acto con participantes de esta iniciativa en el palacio presidencial, que de la primera parte de este programa social, que enseña a leer y a escribir, se beneficiaron 1.790.961 personas.

“Compatriotas (…) de Venezuela y de otros países de América Latina que viven con nosotros, entre otros, colombianos”, especificó en un contacto con la estatal VTV desde Caracas.

En su segunda fase, en la que los participantes reciben los primeros cursos de educación básica, el jefe del Ejecutivo indicó que, a día de hoy, se llegó a un total de 1.046.200 graduados.

Maduro calificó este día como “de historia” y señaló que los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del organismo de integración energética Petrocaribe “están instalando programas como este, cada quien con sus distintos nombres”

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela el 28 de octubre de 2005 “Territorio Libre de Analfabetismo”, gracias a la implementación de este programa gubernamental para el que recibió apoyo de Cuba, uno de sus principales aliados.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro