Hay materia prima para fabricar medicamentos hasta abril

Desde el Gobierno "están haciendo planteamientos de pago, la semana pasada hubo varias empresas que recibieron liquidaciones de divisas, sobre todo a transnacionales”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Cámara Farmacéutica (Cifar), Tito López, afirmó que solo tienen materia prima para fabricar medicamentos hasta el mes de abril.

Según reseña Globovisión, López explicó que en el mejor de los casos podrían extender el inventario de materia primera hasta mayo, por lo que solicitó al Gobierno otorgar los dólares para poder garantizar el abastecimiento.

Dijo que algunas empresas manejan inventarios limitados de productos terminados; y el sector tiene “una deuda pendiente por liquidar desde 2012, que ronda los 657 millones de dólares, eso bloquea líneas de crédito e impide la continuidad en la fabricación”.

En este sentido, recalcó que aspira a que después de Semana Santa se retomen los ciclos de conversaciones para revisar las deudas y los posibles esquemas de pago de divisas a los sectores prioritarios, porque desde el Gobierno “están haciendo planteamientos de pago, la semana pasada hubo varias empresas que recibieron liquidaciones de divisas, sobre todo a transnacionales”.

Asimismo, el presidente del Cifar apuntó que a la escasez de divisas se suman las irregularidades en las estructuras de costos e insistió en que se debe revisar la disparidad entre costos de materia prima y costos asociados que se reflejan en el precio de estos productos para solucionar el desabastecimiento que reconoce el propio Estado.