“Hay minas que se han convertido en fosas comunes”

De Grazia, criticó que después de 11 días de los hechos el gobernador del Estado Bolívar, no se ha pronunciado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias|

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado Américo De Grazia, indico durante una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, que “se pudieron corroborar todos los hechos que ya se habían informado en días anteriores”, sobre el hallazgo de los cuerpos en fosas comunes en la zona del arco minero y El Callao.

El parlamentario, indicó que el lunes tuvieron una reunión con los embajadores de México y Argentina, ya que ellos tienen una amplia experiencia con las búsquedas e identificación de cuerpos.

Según el diputado, se estarán reuniendo con el Defensor del Pueblo, el próximo miércoles para detallar lo sucedido en la región minera y las investigaciones que se han realizado durante los últimos días.

De Grazia criticó que después de 11 días de los hechos “el gobernador del Estado Bolívar, no se ha pronunciado y ni siquiera le ha dado el pésame a los familiares de las víctimas”.

Recalcó que “hay minas que se han convertido en fosas comunes”, en el Arco Minero del estado Bolívar. “No estoy mencionando poblaciones por mencionarlas. Estamos hablando de testimonios, y estamos en la disposición de ayudar para que estos casos sean aclarados como presumo terminará siendo aclarado este que hoy, de manera lamentable, nos ocupa y sorprende a toda Venezuela”, dijo.

Durante la rueda de prensa, informó que “no es posible que sigamos teniendo delincuentes por policías”. Al mismo tiempo que indicó en el Fuerte Tarabay, están 20 cadáveres esperando ser identificados por sus familiares como por los forenses del Cicpc.

Por otro lado, pese a que el Ministerio Público informó que hasta ahora son 20 los cadáveres encontrados en una fosa común en la mina de Nuevo Callao, cercana a la población de Tumeremo, De Grazia insistió en que son 28 “de acuerdo a la versión de un testigo, que aseguró haberlos contado”.

De Grazia también informó que se propuso a la comisión de la AN que investiga el caso interpelar al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reseña una nota de prensa.