“Hay que darle el subsidio a quien lo necesite”, dice José Guerra

El parlamentario indicó que esta es la devaluación más grande en la historia de la nación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión/Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó que hay que focalizar los subsidios. “No se pueden tener subsidios generalizados, debes tenerlos focalizados a quienes lo necesiten, dárselo a quien más lo requiera”, dijo en una entrevista en la sección Economía de Noticias Globovisión.

El parlamentario de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) citó como ejemplo el subsidio de la gasolina, de la electricidad. “Nos lleva a 10 mil millones de dólares al año cuando no tenemos medicina, ni leche”, puntualizó.

Guerra dijo que hace tres semanas la AN aprobó unánimemente 10 propuestas para solventar la crisis económica que reina en el país. Entre esos puntos destacó que se debe restablecer el derecho de propiedad y respetar la ley.

MEDIDAS PARA DISMINUIR CRISIS

El también presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico destacó que otra medida para combatir la coyuntura económica es bajar la inflación. En ese sentido instó al Banco Central de Venezuela a dejar de imprimir dinero.

Sobre la propuesta presentada por la Unasur sobre la unificación cambiaria el economista dijo que ya el bloque opositor de la asamblea había traído a la palestra es idea y destacó que entre las 10 propuestas aprobadas en la AN se habla de la unificación cambiaria y un dolar en el mercado libre de 300 o 400 bolívares.

“Esta es la devaluación más grande de toda la historia de Venezuela”, alertó al referirse al sistema cambiario actual.