“Hay que eliminar la reelección indefinida de todos los cargos públicos”

Benjamín "Er Conde" Rausseo, parte de la idea de que el país necesita una mejor planificación y gerencia, a través de la inclusión de todos los sectores y las mejores mentes en el trabajo por una mejor Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El empresario y humorista venezolano, Benjamín Rausseo, fue entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión, donde habló de sus proyectos y sobre el panorama político actual con su jocosidad habitual.

Mordaz y exigente con la gestión del presidente Nicolás Maduro, “Er Conde”, no escatima en reproches por la situación actual del país y asegura que los venezolanos “no se merecen” pasar por todas las dificultades que atraviesan en la actualidad producto de lo que calificó como una “mala gerencia”.

Al ser preguntado sobre sus aspiraciones políticas Rausseo reconoció que en la actualidad está enfocado en su carrera humorística y en la organización de sus nuevas empresas.

“He estado bastante apretado, aún me quedan varios showcitos por ahí en Valencia y Maracay; el año que viene vamos a sacar las tres películas que hicimos, más la cuarta que está en producción, pero ahorita estoy muy ocupado organizando las empresas, luego de eso de repente lo pienso”, apuntó.

A pesar de no que la política no es una prioridad para él, no dejó de realizar sus impresiones sobre la situación actual del país, asegurando que una de las correcciones que se tienen que realizar es la eliminación de la reelección indefinida en todos los cargos públicos.

“Hay que eliminar la reelección indefinida de todos los cargos públicos: presidente, gobernadores, alcaldes; porque si un tipo esta pendiente de cuidar votos no va a gobernar, no va a construir un país”.

UN PLAN DE PAÍS CON LAS MEJORES MENTES

Por otro lado, el abogado consideró que parte del desastre económico que se vive en la actualidad es por falta de planificación.

“Hay que establecer un plan de país en 6 años con las mejores mentes, una planificación exhaustiva donde participen todos los sectores, las mejores mentes y no solamente una ideología política. Yo no quiero más patria, yo quiero más país y hay que aprovechar que Venezuela es un país rico, con mucho potencial, con una juventud y unos empresarios dispuestos a echarle pierna”.

Para el humorista el estado tiene que ser pequeño pero eficiente, mientras más controla y excluye a sectores, se vuelve burocrático, corrupto e inefectivo.

En este sentido, añadió que para lograr eso, la gerencia del país tiene que estar en las manos de los más capacitados y puso como ejemplo un viaje que realizó a de Dubai, una ciudad que destaca por sus grandes lujos, infraestructura y organización; favorita de las celebridades de todo el mundo para vacaciones y un referente en arquitectura moderna.

“Dubai tiene 40 años explotando petróleo, busquen en Google, Dubai hace 20 o 30 años para que vean la diferencia. Aquí en Venezuela tenemos 100 años explotando petróleo y debería darnos vergüenza que esos espectáculos no se estén dando aquí”, reprochó.

“Er Conde” concluyó expresando a manera de broma que vamos en camino hacia la construcción de la sexta (República) asegurando que le “gustaría ser unos de los muchos venezolanos que necesita el país para empezar de nuevo, en el puesto que sea”.

Categoría: Venezuela