Hay que hacer un ajuste en el pasaje “pero de forma consciente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, dijo este martes desde una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) que se desarrollaron 44 proveedurías en el país para distribuir repuestos que necesitan los transportistas.

Molina indicó que la mayoría de los transportistas -públicos y privados- tienen acceso a los insumos que requieren con la apertura de las plantas de suministros. Dijo que deben controlar a quién le venden los repuestos, cómo los utilizan y evitar que los revendan.

Aquí hay muchos repuestos que se pueden hacer en Venezuela, pero el negocio no era producir sino chupar los dólares que otorga el gobierno

El funcionario aseguró que ofrecerán apoyo a los transportistas para que su oficio pase al ámbito educativo, prevén diseñar un programa de formación a fin de profesionalizar a los conductores.

Concluyó expresando que durante las mesas de trabajo tratan de llegar a las 45.000 pensiones otorgadas a los transportistas, de los cuales alrededor de 3.000 ya gozan del beneficio.

HAY QUE HACER UN AJUSTE

En relación a los pasajes, el ministro hizo un llamado a la calma y la sensatez, puesto que “hay que hacer un ajuste, pero de forma consciente a través de la conformación de una estructura de costos transparente que todos puedan revisar”.

Molina anunció que se está creando un mecanismo en conjunto con la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte (Intt) donde se puedan recibir las denuncias y sancionar a quienes cobren más de los precios de los pasajes publicados en Gaceta Oficial.

Durante la entrevista en El Desayuno, enfatizó que el problema no se resuelve aumentando las tarifas, si no tomando en cuenta todos los aspectos que interfieren en la formación de las mismas.




Categoría: Venezuela | Claves: Ricardo Molina Transportistas