Hay que recorrer mínimo cinco farmacias para comprar los medicamentos

En algunas farmacias venden los medicamentos escasos únicamente con su récipe.

Hay que recorrer mínimo cinco farmacias para comprar los medicamentosHay que visitar más de cinco farmacias para conseguir el medicamento. Crédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cada día se convierte en un desafío la búsqueda de medicamentos en el estado Anzoátegui y en el resto del país. Hay que visitar mínimo cinco farmacias para encontrar las medicinas.

Según la publicación de El Tiempo, antialérgicos, anticonvulsivos, anticonceptivos, antimicóticos y antiinflamatorios, algunos pediátricos, están dentro de los fármacos que se consiguen con dificultad.

Ismary Ortiz ama de casa de Sotillo, comentó que en dos días visitó cinco locales buscando Desler M (antialérgico) para su hijo de cinco años y no corrió con suerte.

Mientras en una semana el señor Luis Malavé recorrió también cinco establecimientos de Barcelona para comprar Carvedilol, su tratamiento para la arrítmia cardiaca y el protector gástrico Omez y logró hallarla después en Puerto La Cruz. “Y eso que no son los originales que el médico me recetó para el tratamiento prolongado”.

La encargada de la Farmacia Ok, ubicada en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz, comentó que la escasez de medicamentos como anticonceptivos se posiciona en 50%.

En Fundafana, de la avenida 5 de Julio del centro porteño, una de las trabajadoras mencionó que las pastillas para prevenir embarazos, a precio regulado, están desaparecidas desde hace más de cinco meses.

Mientras que las de etiquetas como Galby, Belara, Noal, Genesa, entre otros, supuestamente, llegan en pocas cantidades y se venden en un par de días.

En la Farmacia Venezuela dijeron que las pastillas anticonceptivas no llegan con regularidad. Tampoco la Enterogermina que se indica contra la diarrea en niños y adultos.

Además tienen mucho tiempo sin recibir sueros, medicamentos para la tensión y diabetes, así como los sueros, jeringas, sondas obturadores y yelco.

En algunas farmacias han optado por vender los medicamentos con récipes para evitar que las compras se desvirtúen con otras intenciones. Son muchos los medicamentos que faltan en las farmacias, mientras los venezolanos siguen el viacrucis para encontrarlos si corren con suerte.