Hay que reprender a Leopoldo y la MUD por el “pleito”

"Ni Leopoldo, ni la MUD. Ninguno de los dos tiene razón en este pleito tan peligroso donde la oposición pierde o pierde", escribió el periodista exiliado en Miami.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

“Tanto Leopoldo como la MUD merecen una pela por haber armado un pleito que divide a la oposición y puede terminar en su derrota”, dijo Rafael Poleo. Crédito: Diario de Caracas / Archivo

(Caracas, Venezuela) – El periodista venezolano Rafael Poleo, editor del diario El Nuevo País y la revista Zeta, no está de acuerdo con Leopoldo López, responsable nacional del partido Voluntad Popular, ni con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el “pleito tan peligroso” del martes.

“Ni Leopoldo, ni la MUD. Ninguno de los dos tiene razón en este pleito tan peligroso donde la oposición pierde o pierde”, escribió el periodista exiliado en Miami, Estados Unidos, en su cuenta en la red social Twitter.

Poleo afirmó que la razón principal del desencuentro entre López y la MUD, en el que esta última decidió no acompañar al líder de Voluntad Popular a una manifestación convocada para el sábado en todo el país, a favor de los presos políticos y contra las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, obedece a que se están disputando una eventual candidatura presidencial entre López y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que sería el aspirante de la MUD.

“No tomo partido en la disputa Leopoldo-MUD, mero pleito por candidatura presidencial de oposición, en lo cual soy disciplinado e imparcial”, expresó Poleo.

En tal sentido, aseveró que tanto López como la MUD merecen ser reprendidos por el episodio, que podría afectar a toda la oposición en las urnas electorales. También vio oportuna la intervención de “alguien de peso”, como la Iglesia, para que no ocurra una división.

No tomo partido en la disputa Leopoldo-MUD, mero pleito por candidatura presidencial de oposición, en lo cual soy disciplinado e imparcial

“Tanto Leopoldo como la MUD merecen una pela por haber armado un pleito que divide a la oposición y puede terminar en su derrota. No sé si la Iglesia, alguien de peso, debe intervenir para que la sangre no llegue al río y la oposición no se divida”, trinó.

López, considerado preso político por la oposición y diversas instituciones y organizaciones internacionales, así como por expresidentes y presidentes de Gobiernos extranjeros, tras liderar manifestaciones callejeras contra el Gobierno nacional, publicó el fin de semana un video en el que llama a una protesta “contundente y pacífica” el próximo sábado. La convocatoria fue hecha también en nombre del exalcalde de la occidental ciudad de San Cristóbal Daniel Ceballos, que también está encarcelado en circunstancias similares.