“Hay que seguir luchando por la amnistía porque la aprobó el pueblo”

Contará a "toda España y Europa" la situación venezolana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, participa este miércoles en un foro con un grupo de familiares de presos políticos del país liderados por Lilian Tintori.

Durante el acto Rivera escuchó los testimonios de los familiares y luego aseveró que contará a “toda España y Europa” la situación venezolana. “No es fácil tomar la palabra después de escucharlos”, dijo.

Según reseña DPA, Rivera contó que habló con Leopoldo López por teléfono: “Puedo decir que hay Leopoldo para rato, está fuerte y me reuní también con Henrique Capriles (líder opositor). Creo que la oposición democrática lo está haciendo bien. Si hay un Gobierno democrática en Venezuela en breve, con ayuda de los amigos será un país mejor”.

El líder de Ciudadanos dijo que apoyaba un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición, pero “no a cualquier precio”.

Tiene que haber enmienda y cambio. Si quieren ganar tiempo, no cuenten con nosotros. El Gobierno de Venezuela no quiere diálogo. El Gobierno debe reflexionar, reconocer la crisis y liberar a los presos políticos”, afirmó.

Igualmente manifestó que “tiene que haber libertad porque si hay presos políticos no hay diálogo posible. Tiene que haber alimentos y medicinas. El Gobierno tiene que reconocer ante la comunidad internacional que no hay comida, que no hay medicinas, pero mientras no lo reconoce muere gente que no tiene medicamentos. Y tiene que haber respeto a las reglas de juego, a la Constitución, al mecanismo del referéndum”.

Por su parte, Lilian Tintori recalcó que “hay que seguir luchando por la amnistía porque la aprobó el pueblo venezolano”.

Tintori calificó como “una lucha muy difícil” la vocería activa por la defensa de los Derechos Humanos y la libertad que han tenido los familiares de los detenidos en el país.




Categoría: Venezuela | Claves: Albert Rivera Lilian Tintori