“Hay que ser más claros con la gente”, dice Gerardo Blyde

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“Hay que ser más claros con la gente”, expresó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, ante las reuniones que se habían realizado entre algunos representantes de la MUD y el Gobierno.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Blyde, destacó que se debió decir la verdad sobre las reuniones para que no se especulara. Sin embargo, aclaró que solo fueron reuniones donde se presentaron los puntos de cada bando, “no hubo diálogo”, ni acuerdos.

En el escenario de que el revocatorio sea el próximo año, se queda el vicepresidente, pero Blyde señaló que “un Gobierno que sea revocado en los dos últimos años es insostenible”.

Asegura que el referéndum tienen que ser este año, después del 20%, el calendario dice que es dentro de los 30 días.

Hasta que no se sepa esas condiciones del 20% no se puede determinar si se avanza para la activación del RR.

Además aclaró que en el supuesto caso de que el revocatorio no se pueda realizar este año, habrá que también tomar la decisión si se continúa con el proceso.

Sobre las críticas que ha recibido la oposición por no presionar para que se realice las elecciones regionales, el alcalde aclaró que no se debe presionar para ese caso porque es un derecho constitucional y está establecido.

Destacó que para el RR si se debe presionar porque no estaba en la agenda.

LAS COLAS

Gerardo Blyde aseguró que las colas en las afueras de los supermercados del municipio de Baruta, no solo se forman en esa zona, son en todas partes porque cada día hay más escasez.

Ante la actual crisis económica del país, según el alcalde, para que Venezuela pueda salir de esta crisis “no basta con la participación de uno de los dos bandos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Gerardo Blyde