“Hay que tomar otra ruta que no es el diálogo”, dice MCM

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Vente Venezuela / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró este jueves que “el diálogo fracasó” y es momento de detenerlo. En este sentido, exigió avanzar de inmediato por una ruta distinta: un “juicio ciudadano” para la “destitución” de Nicolás Maduro, acompañado del juicio político en la Asamblea Nacional (AN).

“La agenda unitaria con la que el 26 de octubre nos comprometimos es una sola. La vía es la gente en la calle, es el juicio ciudadano a Nicolás Maduro; asambleas, protesta y movilización, diga lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia [TSJ]”, sostuvo.

La dirigente indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser clara y objetiva, y asumir que se entregó la calle, la movilización ciudadana, la ofensiva en la AN, el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por consiguiente la Carta Democrática Interamericana.

“¿Se entregó el referendo revocatorio? ¿Se entregó la Constitución? ¿A cambio de qué? Lo único que el pueblo de Venezuela esperaba era una fecha para elecciones este año, no en el 2019”, denunció, al tiempo que cuestionó si lo siguiente es esperar hasta el “dos mil siempre o dos mil Cuba”.

Machado agregó que los ciudadanos en la calle exigen más de la Unidad y que hay una enorme mayoría que dice “no podemos seguir esperando”.

“En estas tres semanas, desde el 26 octubre hemos retrocedido, estábamos con la gente en la calle, la Asamblea estaba enrumbada en un juicio político y la comunidad democrática internacional estaba llamando a esto por su nombre: dictadura. Y, ¿qué pasó? Se suspendió todo, ¿y qué se obtuvo? El régimen estaba contra la pared”, destacó.

Aseguró que no se puede esperar que la comunidad democrática internacional sea más firme que la propia dirigencia opositora venezolana. “Será con la firmeza de los ciudadanos en la calle y el juicio en la AN, que la comunidad internacional entenderá que no hay un diálogo, sino una Venezuela unida decidida a derrotar la dictadura”, indicó.

REESTRUCTURAR LA UNIDAD

María Corina Machado también cuestionó el funcionamiento de la MUD y planteó la reestructuración y renovación de las autoridades de la alianza opositora; insistió en la necesidad de que esta se amplíe y que las decisiones no sean tomadas por algunos partidos.

“¿Dicen que van a recoger firmas para revocar a Maduro? Ese mismo día lo destituimos en la calle”, dijo en referencia al planteamiento de otros sectores de la Unidad sobre un posible referendo revocatorio popular.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela aseveró que no aceptan el intercambio de presos políticos como rehenes.

“Debo reconocer a esos presos políticos que han dicho que por arriba de su libertad está Venezuela. Lo ha dicho Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, el concejal José Vicente García y Leopoldo López. Nadie puede negociar la Constitución y nadie puede negociar los principios y la libertad”, finalizó.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado