Hay retratos y videos de los responsables de dos atentados

Hasta el momento no se puede señalar como responsables a ningún grupo guerrillero, “hay que esperar que las investigaciones continúen su curso".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró que las autoridades ya cuentan con retratos hablados de los presuntos responsables de los dos atentados en Bogotá e informó que poseen los videos de las cámaras de seguridad, reseña Caracol.

Tras revisar las cámaras de seguridad de las zonas donde fueron activados los dos artefactos explosivos en la tarde de este jueves, la Policía está tras la pista de una mujer que habría dejado uno de los paquetes bomba.

Juan Fernando Cristo indicó que hasta el momento no se puede señalar como responsable a ningún grupo guerrillero, “hay que esperar que las investigaciones continúen su curso. Por el aniversario de la guerrilla del ELN, se podrían estar presentando algunos de los episodios, pero lo prudente es no adelantar ninguna hipótesis”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, aseguró que se están mejorando en los retratos hablados de los presuntos responsables.

“Ya tenemos algunas descripciones de esas personas, las estamos buscando, estamos mejorando los retratos hablados para poderlos presentar en público, para un retrato hablado se necesitan varios testimonios para llegar a un retrato final”, acotó según reseñó Caracol Radio.

Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado a la calma y al rechazo contra los actos de terrorismo. “No se puede dejar de convocar la solidaridad por encima de cualquier consideración partidista con las autoridades, para que los que se dedican al terrorismo sepan y entiendan que van a encontrar una sociedad unida contra esta clase de actos”, expresó Cristo.

“La paciencia de los colombianos se está agotando (…) Las Farc deben entender que el pueblo quiere la paz, pero sin ninguna clase de contemplaciones”, agregó.

UN AÑO DE EXPLOSIONES

El Tiempo de Colombia ofrece una lista de explosiones que se han registrado este año en Colombia:

6 de febrero

Fueron desactivados dos explosivos que habían sido instalados en el barrio La Macarena. No dejó heridos.

10 de febrero

Explotó un petardo en el barrio La Soledad, calle 36 con carrera 28, en cercanías a la sede del partido Opción Ciudadana e inmediaciones al Concejo de Bogotá. Solo dejó daños materiales.

11 de febrero

Estalló carga explosiva en un local comercial del barrio Tierra Buena de la localidad de Kennedy. No dejó heridos.

2 de marzo

En un parqueadero del barrio Villa Gladys (Engativá) fue detonado un explosivo que dejó cinco lesionados. En ese momento pasaba un bus del SITP y otros carros que sufrieron daños.

6 de marzo

A las 4:50 a. m. se registró una explosión en un cajero automático del Banco de Bogotá ubicado en la calle 40 con avenida carrera 19. Solo hubo daños materiales.

12 de marzo de 2015

Al paso de una moto se activó un petardo que dejó 8 heridos. El hecho se presentó en carrera 24 con calle 31 sur, barrio Quiroga. El general Humberto Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que el atentado estaba dirigido a una caravana policial que se desplazaba a un operativo en Ciudad Bolívar.

12 de junio

Estalló petardo en un local de la calle 13 con carrera 16 en el centro de Bogotá. Las vitrinas y rejas del negocio resultaron afectadas.